La Fiscalía informó que el juez acogió todos los elementos de convicción y dictó prisión preventiva para Wilson Javier Q., por haber abusado y asesinado a Luz América B. de 83 años en Déleg, Cañar.
PUBLICIDAD
Este hecho ha causado conmoción en el cantón donde la noche de ayer, una multitud enardecida trató de linchar al sujeto y causaron daños a las instalaciones de la Fiscalía.
La víctima, identificada por la comunidad comoTeresita, murió en un hospital de Azogues luego desufrir graves heridasocasionadas tras ser agredida sexualmente en su propia vivienda la madrugada del domingo.
Según la investigación, el hombre habría ingresado por la parte posterior de la casa de la víctima para cometer el delito.
Testigos encontraron a Teresita desangrándose y la llevaron a una casa de salud pero falleció de un paro cardiaco.
Multitud enardecida trató de ingresar a la Fiscalía de Déleg
La noche del 10 de septiembre, decenas de ciudadanos se concentraron frente a la Fiscalía del cantón para exigir justicia.
Con gritos de “justicia para Teresita”, los pobladores afirmaron no confiar en la justicia ordinaria y solicitaron que el acusado fuera juzgado bajo la justicia indígena.
PUBLICIDAD
La protesta escaló cuando un grupo de personas forzó las puertas de ingreso y entró de forma violenta al edificio.
Con palos rompieron ventanas y prendieron fuego en el interior, aunque fue apagado de inmediato.
Videos difundidos en redes sociales muestran a pobladores trepando muros y enfrentándose a los uniformados