El caso de Iryna Zarutska, joven ucraniana de 23 años asesinada en Charlotte, volvió a ocupar titulares luego de que su agresor, Decarlos Brown Jr., hiciera declaraciones desde la cárcel.
PUBLICIDAD

Acusación contra el gobierno
Brown, señalado de apuñalar a Zarutska en la línea azul del tren el 22 de agosto, afirmó que el gobierno habría implantado “materiales” en su cuerpo que lo impulsaron a cometer el crimen.
Reacción de las autoridades
Las autoridades calificaron las declaraciones como insólitas y sin fundamentos, mientras que el acusado continúa enfrentando cargos de asesinato en primer grado, sin opción a fianza.

Caso sigue en investigación
El hecho mantiene en alerta a la comunidad migrante y a los usuarios del transporte público, mientras la policía sigue con la investigación y refuerza las medidas de seguridad en la línea azul de Charlotte.
De acuerdo a los registros judiciales de Decarlos Brown Jr, revelan que tiene un extenso historial criminal con al menos 14 causas abiertas, entre ellas robo con arma y allanamiento, además de haber cumplido seis años de prisión entre 2013 y 2014.

Iryna Zarutska, de 23 años, formaba parte de la comunidad ucraniana en Charlotte. Estudiaba y trabajaba para mantener a su familia, y su muerte generó conmoción y solidaridad en la ciudad.