Si tu cédula está caducada, todavía puedes usarla. El Registro Civil informó que las cédulas de identidad vencidas seguirán siendo válidas hasta el 30 de septiembre de 2025. Esta medida temporal busca evitar complicaciones a los ciudadanos ante las intermitencias tecnológicas registradas desde el pasado lunes 8 de septiembre.
PUBLICIDAD
- Te puede interesar: Nuevas rutas de buses que se conectan con el Metro de Quito
Problemas en la plataforma
Durante esta semana, el Registro Civil ha experimentado problemas en su plataforma virtual, atribuida a un proceso de innovación y repotenciación de su infraestructura tecnológica. Como medida de contingencia, la entidad trabajará este sábado 13 y domingo 14 de septiembre, desde las 08:00 hasta las 19:00, en 224 agencias a escala nacional, para garantizar la continuidad de los servicios esenciales.
¿Qué servicios estarán disponibles?
- Cédulas y pasaportes: Se atenderá únicamente a quienes ya cuenten con turno y pago agendado durante la semana. Será indispensable presentar los documentos habilitantes.
- Otros trámites: Se brindará atención a todos los ciudadanos que requieran otros servicios, sin necesidad de cita previa.
La decisión de extender la vigencia de las cédulas vencidas hasta final de mes evita contratiempos para quienes necesiten identificarse en instituciones públicas, bancos o aeropuertos. Además, el Registro Civil recalcó que no se ha detectado ninguna vulneración a los datos personales de los usuarios, y los equipos técnicos siguen trabajando para restablecer la plataforma por completo.