PUBLICIDAD
Según el reporte policial al que tuvo acceso Metro Ecuador, el sábado 6 de septiembre a las 19:20, un joven identificado como Dilan M., de 19 años, murió tras recibir disparos de arma de fuego en la calle San Francisco de Rumihurco y N83B.
El ataque en plena vía
De acuerdo con la versión de su pareja sentimental, Hillary D., la víctima se encontraba en las afueras de un local de comida, junto al Registro Civil de La Roldós, cuando llegaron dos hombres en una motocicleta blanca, con cascos y ropa negra.
Los sujetos abrieron fuego contra Dilan, quien recibió dos impactos de bala en la región torácica. Gravemente herido, alcanzó a decirle a su novia: “Piloso, corre”.
Fue trasladado a una ambulancia que se encontraba en el sector, pero falleció poco después.
Nueva balacera en el velorio
Horas más tarde, durante la madrugada del domingo, se produjo una balacera en el velorio del joven de 19 años. En ese hecho murió una adolescente de 17 años, identificada como su novia.
El mayor Galo Muñoz, director de la Dinased en Quito, confirmó el segundo fallecimiento:
PUBLICIDAD
“Lamentamos este deceso. Se trata de una persona de sexo femenino, de 17 años, quien mantenía una relación sentimental con la víctima asesinada el día sábado”.
Hipótesis de la Policía
El parte policial señala que el caso estaría relacionado con un ajuste de cuentas por microtráfico. La Dinased indicó que se mantiene abierta la investigación y se trabaja en la identificación de los responsables de ambos ataques.
“Vamos a ampliar nuestro esfuerzo de búsqueda y reafirmar la hipótesis, o en su defecto, encontrar otra línea de investigación que nos dé a conocer cuál sería la verdadera motivación”, explicó el mayor Muñoz.
Contexto de violencia
La Policía también informó que en el inmueble donde ocurrió el primer ataque se recogieron indicios balísticos que fueron trasladados a Criminalística para su análisis.
En lo que va de 2025, el Distrito La Delicia ha registrado un incremento de hechos violentos relacionados con el microtráfico, especialmente en los sectores de La Roldós y la avenida Mariscal Sucre.