La Policía Nacional del Ecuador frustró un intento de tráfico internacional de drogas en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Tababela. Un ciudadano colombiano fue aprehendido cuando intentaba llevar más de dos kilos de cocaína camuflados en un parlante portátil con destino a España.
PUBLICIDAD
El hallazgo: 30 paquetes dentro de un parlante
Durante un control antinarcóticos ejecutado por unidades especializadas del CRAC y la UIPA, con el apoyo del can detector Nita, se inspeccionó el equipaje de Brayan D., ciudadano colombiano.
La alerta del can condujo a la revisión de un parlante negro con el logotipo de la marca JBL. En su interior, los agentes encontraron 30 paquetes cuadrados envueltos en plástico plomo, papel aluminio y plástico transparente.
Al realizar las pruebas de campo con reactivos químicos Tanred y Scott, el resultado fue positivo para clorhidrato de cocaína.

Detalles de la incautación
- Sustancia: Cocaína
- Peso bruto: 2.709 gramos
- Peso neto: 2.267 gramos
- Dosis retiradas del mercado: aproximadamente 22.670
Además, se incautaron como evidencias:
- 01 teléfono celular
- 01 pasaporte colombiano
- 01 boarding pass
- 01 cédula de ciudadanía
El destino final del detenido era España, según informó la Policía.
Aprehendido a órdenes de la justicia
El ciudadano fue identificado como Díaz Pérez Brayan Andrés, de nacionalidad colombiana. Tras su detención, fue puesto a órdenes de la Fiscalía para continuar con el proceso legal por tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
La Policía Nacional informó que este decomiso corresponde a la operación denominada “Bocina”, y refuerza los mecanismos de control en puertos y aeropuertos del país, considerados puntos críticos en el tráfico internacional de drogas hacia Europa.