Fuerzas militares de Estados Unidos atacaron un barco cargado con drogas que zarpó de Venezuela y estaba vinculado al Tren de Aragua. El operativo ocurrió en aguas internacionales y dejó 11 presuntos narcoterroristas muertos, según confirmó Donald Trump en un mensaje difundido en Truth Social.
PUBLICIDAD
La acción fue descrita como un “ataque cinético” ejecutado en la zona de responsabilidad del Comando Sur (SOUTHCOM). El objetivo era una embarcación identificada como perteneciente a miembros del Tren de Aragua (TDA), organización que Washington designó como grupo terrorista extranjero. De acuerdo con el comunicado, el barco transportaba narcóticos con destino a Estados Unidos.
En su mensaje, Trump explicó:
“Esta mañana, por mis órdenes, las Fuerzas Militares de EE.UU. realizaron un ataque cinético contra narcoterroristas del Tren de Aragua en el área de responsabilidad del Comando Sur. El TDA es una organización terrorista extranjera designada, bajo control de Nicolás Maduro, responsable de asesinatos masivos, narcotráfico, trata sexual y actos de violencia y terror en EE.UU. y el Hemisferio Occidental. El ataque ocurrió mientras los terroristas estaban en el mar, en aguas internacionales, transportando narcóticos hacia EE.UU. El ataque resultó en 11 terroristas abatidos. Ninguna fuerza estadounidense resultó herida. Que esto sirva de aviso para cualquiera que piense en llevar drogas a Estados Unidos. ¡Cuidado!”.