El presidente de la República, Daniel Noboa, ha convocado a una gran marcha ciudadana bajo el lema “Por la paz y la justicia”, que se desarrollará el próximo jueves 11 de septiembre en la ciudad de Guayaquil.
PUBLICIDAD
Según un comunicado oficial difundido por la Presidencia, el objetivo de esta jornada es expresar de manera firme y pacífica el compromiso del Ecuador con la defensa de dos pilares esenciales: la paz y la justicia. Estos valores son considerados fundamentales para la convivencia democrática y el fortalecimiento del Estado de derecho en el país.
- Te puede interesar: Daniel Noboa, entre los presidentes mejor valorados en América del Sur
El Ejecutivo hizo un llamado a la ciudadanía para que se sume a esta manifestación, destacando que se trata de una expresión de unidad nacional, con visión de futuro. El mensaje central: reafirmar el deseo de vivir en un país seguro, justo y solidario.
La marcha se da en un contexto nacional marcado por la lucha contra el crimen organizado, la inseguridad y las tensiones políticas. En este escenario, el Gobierno busca proyectar cohesión institucional y respaldo social.
Multitudinaria marcha contra la Corte Constitucional
Justamente un mes antes de la convocatoria, Noboa lideró una masiva marcha en Quito contra la Corte Constitucional por suspender tres leyes que el gobierno considera claves para luchar contra las bandas criminales y el narcotráfico.
De chaleco antibalas, rodeado de guardaespaldas y algunos ministros, Noboa marchó junto a miles de manifestantes hacia el edificio de la corte en el centro moderno de la capital.
Con banderas y cánticos, ríos de personas protestaron contra los magistrados por suspender temporalmente leyes que daban mayor poder a las fuerzas armadas.