Guayaquil

“Lo hice por 500 dólares”, dice sicario capturado por el populacho en Nueva Prosperina

Este asesinato eleva a 474 el número de crímenes en Nueva Prosperina.

X
El populacho, cansado de la violencia, lo entregó a la Policía tras confesar que cometió el asesinato por el pago de 500 dólares.

Un nuevo hecho de violencia registrado en la cooperativa Trinidad de Dios, en el noroeste de Guayaquil, ha revelado la brutal y precaria realidad del sicariato en la ciudad.

PUBLICIDAD

Un presunto sicario, de 19 años, fue detenido y golpeado por los propios vecinos tras asesinar a un comerciante y, en un momento de cruda sinceridad, confesó que lo hizo por 500 dólares y porque su madre está enferma.

El crimen ocurrió este domingo, 31 de agosto, en el distrito de Nueva Prosperina, la zona más violenta del país. La víctima, Diógenes González Chiquito, de 25 años, fue baleada dentro de su carnicería por un hombre que llegó en una motocicleta.

Sin embargo, el atacante fue abandonado por su cómplice y la comunidad, cansada de vivir con miedo, lo persiguió. Tras un breve forcejeo, lo retuvieron y entregaron a las autoridades.

La confesión del joven, identificado como Jorbelis Angulo, se ha hecho viral a través de redes sociales como X, donde se ha revelado el motivo detrás del crimen. Las autoridades confirmaron que el detenido declaró haber sido contratado por una banda de extorsionadores que opera en el sector y que el móvil fue el impago de una “vacuna”.

Este asesinato eleva a 474 el número de crímenes en Nueva Prosperina desde el 1 de enero hasta hoy, 1 de septiembre, consolidando su posición como el distrito con más muertes violentas no solo de la Zona 8, sino de todo el país.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último