En el corazón de un evento conocido por su arte radical y comunidad única, el festival Burning Man en Black Rock City, Nevada, fue el escenario de un extraordinario nacimiento. El 27 de agosto, Kayla y Kasey Thompson, se convirtieron en padres de una manera que nadie pudo haber anticipado: en el baño de su autocaravana, sin que la madre siquiera supiera que estaba embarazada.
PUBLICIDAD
Un parto críptico en el desierto
Kayla Thompson se despertó con un dolor intenso que no asoció con el embarazo, un fenómeno conocido como parto críptico. No había experimentado los síntomas típicos de gestación, y su apariencia física no había cambiado, según los testimonios recogidos por The New York Times y confirmados por un portavoz de Burning Man Project a NBC News.
Tras el nacimiento repentino de su bebé, Kasey Thompson buscó ayuda desesperadamente. La comunidad de “burners” demostró ser un verdadero oasis de apoyo, ya que entre los asistentes había profesionales médicos que ofrecieron su ayuda de inmediato, incluyendo una enfermera neonatal, un pediatra y una obstetra-ginecóloga.
El personal médico del festival actuó con rapidez, estabilizando a la madre y a la bebé, una niña de 1.61 kg, antes de evacuarlas a un hospital en Reno. El traslado presentó un desafío logístico: solo había espacio para una persona en el helicóptero de emergencia.
Kasey se enfrentó a una decisión desgarradora, optando por acompañar a Kayla en una ambulancia mientras su hija viajaba sola para recibir atención médica urgente.
Un final feliz y lleno de esperanza
Ambas, madre e hija, se recuperan satisfactoriamente en el hospital. La niña recibió atención inmediata por parte de un equipo de cuidados intensivos neonatales.
El nacimiento fue confirmado oficialmente por un portavoz de Burning Man Project a NBC NewsyToday.com. “Burning Man Project desea felicitar y enviar sus mejores deseos a la familia. En medio del viento, el calor y las tormentas, trajeron una nueva vida al mundo en Black Rock City. De todas las cosas que celebramos en Burning Man, la vida, la conexión, la transformación y la alegría son las más importantes para nuestro corazón”.