Pasajeros de un bus que se desplazaba por la Simón Bolívar, en el sur de Quito, nunca imaginaron que vivirían momentos de angustia, zozobra y desesperación. Varios delincuentes armados abordaron la unidad y, bajo amenazas, despojaron a los usuarios de sus objetos de valor. El hecho ocurrió la noche del sábado 30 de agosto.
PUBLICIDAD
La situación, ya de por sí alarmante, escaló cuando uno de los pasajeros intentó resistirse. En un acto de violencia sin piedad, uno de los asaltantes le disparó a sangre fría, hiriéndolo gravemente.
Testigos del angustiante suceso, con sus nervios al límite, grabaron la escena. Las impactantes imágenes, que rápidamente circularon en redes sociales, muestran el caos posterior: la sangre en el piso del bus, la desesperación de los pasajeros que intentaban salir de la unidad y los gritos de terror que rompían el silencio.
Entre los videos, destaca uno donde se puede ver a un adulto mayor en el suelo. Aún se desconoce si fue herido o sufrió un desmayo ante la terrible situación.
El bus, tras el descenso de los pasajeros aceleró su marcha para llevar a los heridos a una casa de salud.
Este lamentable suceso en la capital pone nuevamente sobre la mesa la creciente inseguridad que enfrentan a diario los ciudadanos en el transporte público.