Un violento asalto se registró la mañana del 29 de agosto de 2025 en un bus interprovincial que cubría la ruta San Carlos – Quevedo. Según las imágenes captadas por la cámara de seguridad del vehículo, uno de los delincuentes desenfundó un arma de fuego disparando dentro de la unidad a modo de amenaza.
PUBLICIDAD
¿Cómo ocurrió el ataque?
Dos delincuentes se subieron al bus haciéndose pasar por pasajeros. Con la pistola en mano, el asaltante efectuó un disparo dentro del bus y gritó que todos entregaran sus pertenencias, advirtiendo que, si alguien intentaba ocultar algo, le dispararía en la cabeza.
Acto seguido, recorrió asiento por asiento, despojando a los pasajeros de sus objetos de valor y revisándolos para asegurarse de que no escondieran dinero o celulares. En medio del pánico, varios ocupantes pidieron bajarse del bus, pero los antisociales les negaron la posibilidad y los amenazaron nuevamente.
Al finalizar el atraco, uno de los delincuentes notó la cámara de seguridad y disparó en varias ocasiones contra el dispositivo para evitar que se registrara su rostro. Ambos escaparon rápidamente del lugar.
Crecen los asaltos en buses en 2025
Este hecho se suma a la ola de ataques que se han reportado en buses interprovinciales y urbanos en distintas provincias del Ecuador durante 2025.
Hasta agosto de este año, las autoridades han contabilizado decenas de denuncias por robos armados en unidades de transporte, especialmente en las vías de la Costa y Sierra centro.
Los modus operandi más frecuentes incluyen que los delincuentes se hagan pasar por pasajeros para luego intimidar con armas de fuego a los ocupantes. La situación genera gran preocupación entre los usuarios y transportistas, quienes reclaman mayor seguridad en las carreteras y en los terminales terrestres.