Noticias

Masacre en Guayaquil: Delincuentes disfrazados de policías asesinan a una familia entera

La familia se habría negado a pagar una vacuna de 50.000 dólares

.
El ataque armado ocurrió la madrugada del 28 de agosto (Foto: iStock) (BlakeDavidTaylor/Getty Images)

Una familia fue brutalmente asesinada la madrugada del miércoles 28 de agosto en el bloque 5 de Flor de Bastión, al noroeste de Guayaquil. Los responsables, delincuentes que se hicieron pasar por policías, ingresaron violentamente a la vivienda y abrieron fuego contra los tres integrantes de la familia.

PUBLICIDAD

¿Quiénes eran las víctimas?

Las víctimas fueron identificadas como un hombre que trabajaba como mensajero en el Municipio de Guayaquil, su esposa (aparentemente ama de casa) y su hija, una joven estudiante de aproximadamente 22 años. Según información proporcionada por vecinos, el padre de familia también era líder de una iglesia evangélica en el sector.

Testigos aseguran que la familia ya había sido amenazada días atrás por presuntos extorsionadores, quienes exigían el pago de una “vacuna” de 50.000 dólares. Durante el ataque, un niño, nieto de la pareja, se encontraba en la vivienda, pero afortunadamente resultó ileso.

Investigación en curso

Según el reporte preliminar de Criminalística, en la escena del crimen se hallaron casquillos de balas calibre 9 mm y evidencias de uso de armas largas tipo fusil.

Los investigadores no descartan que los responsables pertenezcan a la banda criminal “Los Tiguerones”, quienes mantienen presencia en varios sectores conflictivos de Guayaquil y estarían detrás de redes de extorsión y sicariato.

Mientras tanto, moradores del sector exigen mayor presencia policial y acciones concretas del Estado para frenar la violencia, que ya cobra vidas inocentes casi a diario.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último