Las armas que Robin Westman utilizó en el tiroteo de la iglesia de Minneapolis, donde murieron dos alumnos y resultaron heridos 17 más, fueron adquiridas legalmente, según confirmó el jefe de policía de la ciudad, Brian O’Hara.
PUBLICIDAD

El atacante portaba un rifle, una escopeta y una pistola, todas compradas recientemente y sin antecedentes penales.
Mensajes escritos en los cartuchos
En los cartuchos del rifle, Westman dejó frases como:
- “¿Crees en Dios?”
- “¿Dónde está tu Dios?”
- “¡Matar a Donald Trump!”
Además, enumeró los nombres de seis autores de tiroteos masivos, incluyendo a Adam Lanza, responsable de la masacre en Sandy Hook en 2012, demostrando su “profunda fascinación” por estos criminales.

Video y declaraciones del atacante
En un video de más de 20 minutos publicado en YouTube luego eliminado por las autoridades, Westman mostró sus armas y municiones mientras hacía declaraciones en contra de Donald Trump y la Iglesia católica.
Tras los hechos, las autoridades encontraron una carta dirigida a su familia, en la que Westman reconocía problemas físicos y psicológicos:
“Debido a mi depresión, ira y mente retorcida, quiero cumplir un último acto que he estado rondando en mi cabeza durante años”, escribió, según información del Daily Mail.

Investigación del FBI
El director del FBI, Kash Patel, indicó que el tiroteo se investiga como un acto de terrorismo interno y crímenes de odio dirigidos a católicos.Sin embargo, O’Hara aclaró que, hasta el momento, no hay indicios de otros sospechosos implicados en el ataque.