La ciudad de Minneapolis está de luto tras el tiroteo en una iglesia católica. El atacante, Robin Westman, de 20 años, subió un video perturbador a YouTube horas antes del crimen, que las autoridades han identificado como su manifiesto. Este video es una pieza clave para entender el motivo detrás del trágico suceso.
PUBLICIDAD

El perturbador video del atacante
El metraje muestra a Robin Westman con una sonrisa maníaca mientras sostiene un arsenal de armas y cargadores de munición con mensajes escritos, incluyendo frases como “Para los niños” y “Matar a Donald Trump”.
En el video, el atacante también revela una obsesión con otros tiradores pasados y muestra un dibujo del plano de una iglesia que luego perfora con un cuchillo, presuntamente el mismo lugar de la masacre.
[ Impactante: niños rezaban cuando un atacante abrió fuego en escuela de EE.UU.Opens in new window ]

El trágico saldo del ataque
El ataque tuvo lugar durante la misa escolar en la Annunciation Catholic Church, donde Westman disparó de forma indiscriminada a través de las ventanas.
Dos niños, de 8 y 10 años, murieron en el lugar, y al menos 17 personas más, en su mayoría niños, resultaron heridas. Tras el ataque, Westman se quitó la vida en el estacionamiento de la iglesia.