Liu Xingtai, exvicepresidente de la Asamblea Popular de Hainan, fue condenado a pena de muerte por apropiarse de 43 millones de euros mediante adjudicación irregular de contratos.
PUBLICIDAD

Según información de cadenas televisivas del país, la investigación ha terminado que Liu abusó de su autoridad entre los años 2003 y 2024 para enriquecerse de manera irregular.

Corrupción bajo la lupa de Xi Jinping
Desde 2013, Xi Jinping ha intensificado la lucha contra la corrupción, calificándola como un “tumor maligno” que amenaza al Partido Comunista.
[ Paola Durán, exvocal del GAD de El Quinche, fue asesinadaOpens in new window ]
Liu Xingtai se convierte en uno de los casos más emblemáticos del país, con confiscación de todos sus bienes y la obligación de devolver el dinero sustraído.
El tribunal condenó a Liu Xingtai a pena de muerte, lo despojó de sus derechos políticos y ordenó la confiscación de todos sus bienes, que pasarán a manos del Estado. Además, se le obliga a devolver los fondos sustraídos.
[ Mujer fallece tras recibir múltiples disparos durante una discusiónOpens in new window ]
La ejecución de la sentencia queda suspendida durante dos años, período tras el cual la pena podría conmutarse por cadena perpetua.