Nuevos detalles han salido a la luz sobre el trágico accidente de tránsito que terminó con la vida del futbolista Marcos Olmedo,de Mushuc Runa, el pasado 24 de agosto en la vía Quinindé–Las Golondrinas, a la altura del sector La Pimienta, en la provincia de Esmeraldas.
PUBLICIDAD
- Relacionado: La desgarradora despedida de la esposa de Marcos Olmedo: “¿Cómo le explico esto a nuestro hijo?"
Lo que se sabe
Según el informe preliminar de la Policía Nacional y que han dado a conocer medios locales, el siniestro se registró a las 06:55 y dejó tres personas fallecidas. Dos ocupantes de una camioneta murieron en el lugar del impacto y Olmedo, quien conducía un vehículo gris, fue trasladado con vida a una casa de salud en Quinindé, pero falleció minutos después de su ingreso.
El mayor Santiago Gaibor, jefe de Tránsito de Quinindé, confirmó a la prensa que se trata de una colisión frontal entre los dos vehículos. “Aparentemente, se ve en unos videos que uno de los vehículos invade el carril contrario. Eso ya lo determinarán los peritajes”, indicó. Tanto la Policía como la Autoridad de Tránsito Municipal coinciden en la hipótesis de que el auto del jugador habría cruzado de carril.

El Cuerpo de Bomberos colaboró en la extracción de los cuerpos atrapados entre los fierros retorcidos, en una operación que duró cerca de tres horas debido a la magnitud del impacto.

Marcos Olmedo tenía 26 años. Se había unido a Mushuc Runa en junio y el sábado anterior estuvo en el banco de suplentes en el partido contra Macará en Ambato. Versiones no oficiales sugieren que el jugador pudo haberse quedado dormido al volante, lo que habría provocado la pérdida de control.
El trágico suceso ocurrió en un tramo conocido por su tránsito veloz y alto riesgo, a pocos minutos de la salida de Quinindé. Las investigaciones siguen en curso, y las autoridades analizan grabaciones de cámaras de seguridad para establecer responsabilidades definitivas.