Puerto Rico se encuentra consternado por el asesinato de una adolescente de 16 años en medio de una fiesta de fin de verano. Gabriela Nicole, la víctima, fue atacada brutalmente por un grupo de chicas que la apuñalaron múltiples veces frente a su madre, quien la había acompañado precisamente para evitar problemas.
PUBLICIDAD
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Según los primeros reportes, Gabriela ya había tenido enfrentamientos previos con algunas de las jóvenes presentes. Por esa razón, pidió a su madre, Lisandra Rosario, que la acompañara a la fiesta para sentirse más segura.
Durante el evento, todo transcurrió con normalidad. Sin embargo, al retirarse del lugar, el grupo agresor interceptó a Gabriela. Algunas sujetaron a su madre, mientras otras atacaban a la adolescente.
¿Un ataque planeado?
Versiones preliminares indican que una de las agresoras escondía un arma blanca dentro de una peineta, la cual utilizó para apuñalar a Gabriela entre 7 y 8 veces; por lo que las autoridades suponen que el ataque habría sido planeado con antelación.
En medio del ataque, un amigo de la joven, también menor de edad, intentó intervenir para defenderla, pero también fue herido con el arma blanca. Ambos adolescentes fueron trasladados a un hospital cercano. Gabriela no sobrevivió debido a la gravedad de las heridas, mientras que su amigo fue dado de alta ese mismo día.
Durante el funeral, su madre declaró con dolor: “Mi corazón está destruido. Me lo arrancaron cuando me arrebataron a la luz de mis ojos”.
Las sospechosas ya fueron detenidas
El martes 19 de agosto, las autoridades de Puerto Rico lograron detener a varias de las presuntas responsables del crimen. Las implicadas tienen edades entre 16 y 20 años, y según la Secretaría de Justicia,
La titular de la cartera, Lourdes L. Gómez Torres, confirmó que entre las detenidas hay menores y mayores de edad, y que incluso el FBI intervino en la investigación ante el temor de que las sospechosas intentaran abandonar la isla.