Mundo

Realeza Noruega: Hijo de la princesa Mette-Marit es acusado por presunto abuso y violencia doméstica

Marius Borg Hoiby, de 28 años, actualmente está acusado de 32 delitos por la fiscalía general.

Agencia
Miembros de la realeza de Noruega: Marius Borg Hoiby y la princesa Mette-Marit en Oslo, el 16 de junio del 2022. (Lise Aserud/NTB via AP) AP (Lise Aserud/AP)

Marius Borg Hoiby, hijo mayor de la princesa Mette-Marit de Noruega, ha sido formalmente acusado de cuatro presuntas violaciones. La fiscalía general noruega presentó los cargos este lunes 18 de agosto.

PUBLICIDAD

¿Cómo se dio la acusación?

Las imputaciones son el resultado de una investigación iniciada hace más de un año, tras el arresto de Hoiby en agosto de 2024, cuando fue acusado de agredir a su entonces pareja, Nora Hakland. Las supuestas violaciones habrían ocurrido en 2018, 2023 y 2024, siendo la más reciente posterior al inicio de las indagaciones oficiales.

El abogado de la policía, Andreas Kruszweski, precisó que Hoiby enfrenta cargos por una violación con penetración, dos violaciones sin penetración, violencia doméstica, amenazas de muerte, agresión a un agente policial, infracciones a la ley de tránsito y grabación de imágenes sin consentimiento.

¿Qué pena podría enfrentar?

Según el fiscal general Sturla Henriksbo, el hecho de que Hoiby forme parte de la familia real, no implica que sea tratado con mayor indulgencia. Por ello, la pena máxima por estos delitos sería de hasta 10 años de prisión. En una rueda de prensa, el funcionario remarcó:

“La pena máxima por los delitos mencionados en el acta de acusación es una condena de prisión de hasta diez años, además se trata de actos muy graves que pueden dejar secuelas duraderas y destruir vidas”, subrayó el fiscal.

Marius, nacido de una relación anterior al matrimonio de su madre Mette Marit con el príncipe heredero Haakon, se ha convertido en un problema para la realeza noruega y el escándalo que genera ante las acusaciones.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último