La noche del miércoles 13 de agosto, un vigilante de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) fue detenido y procesado por el delito de secuestro con resultado de muerte en Lomas de Sargentillo, provincia de Guayas.
PUBLICIDAD
El uniformado, identificado como Robert Stalin M. R., habría participado junto a otros sujetos en el rapto de una pareja, donde la mujer falleció por impactos de bala.
El secuestro y el fatal desenlace
Según el reporte policial, el hecho se conoció tras una alerta del ECU--911 que informaba sobre dos personas heridas en el hospital de Daule.
El sobreviviente relató que fueron sacados de su casa, amarrados y vendados, para luego ser trasladados a un inmueble en Lomas de Sargentillo. Horas después, los agresores los llevaron a Isidro Ayora, donde uno de ellos acusó al hombre de no participar en un sicariato previo y disparó contra la mujer, causándole la muerte.
El sobreviviente también fue herido.
Malherido y cargando a su pareja, pidió auxilio en la carretera y fue trasladado al hospital por un conductor. En su declaración, identificó a Robert Stalin M. R. como uno de los atacantes.
Captura y proceso judicial
La Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE) halló al uniformado en el inmueble usado para retener a la pareja, junto con dos vehículos vinculados al delito.
La Fiscalía presentó pruebas y el juez dictó prisión preventiva para el implicado, quien fue trasladado a un centro penitenciario de Guayaquil. La instrucción fiscal se extenderá por 30 días.