Mundo

Hombre discutió con su expareja y la arrastró cuatro cuadras con su vehículo encendido

Iván Gatelli fue capturado tras una persecución policial. La víctima sufrió lesiones faciales y el hecho quedó registrado en video.

Hombre discutió con su expareja y la arrastró cuatro cuadras con su vehículo encendido
Hombre discutió con su expareja y la arrastró cuatro cuadras con su vehículo encendido. Imagen: captura de pantalla

Una violenta escena de violencia de género sacudió la ciudad de Ensenada, Argentina, la noche del domingo 3 de agosto. Iván Kevin Gatelli, de 33 años, fue detenido por la Policía Bonaerense tras ser denunciado por lesiones en contexto de violencia de género, luego de arrastrar a su expareja en el capot de su auto durante cuatro cuadras.

PUBLICIDAD

- Lea También: El brutal relato de la madre de un acusado de arrancarle los ojos a un hombre: “Dijo que mató al diablo”Opens in new window ]

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Ferella y Sidota, donde Gatelli mantuvo una discusión acalorada en vía pública con Fátima Luana Astrada, de 27 años. En un momento, el hombre subió a su Citroën C3 gris, encendió las balizas y, con la joven sobre el capot, avanzó a gran velocidad y dobló bruscamente, llevándola sobre el vehículo por varias cuadras.

La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad de la zona. En las imágenes se ve cómo la víctima permanece aferrada al capot hasta que, en determinado momento, cae al asfalto, sufriendo fuertes golpes en el rostro, especialmente en el pómulo izquierdo.

Tras recibir la alerta de un vecino al 911, el Comando de Patrullas de Ensenada localizó rápidamente al agresor. Lo interceptaron cruzando un patrullero frente a su vehículo, y aunque se resistió a subir al móvil policial, varios agentes lograron reducirlo y trasladarlo a la comisaría Primera de Ensenada. El auto quedó secuestrado por orden de la Unidad Funcional de Instrucción N.° 7 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de la fiscal Silvana Langone.

Una ambulancia del SAME atendió a la joven en el lugar. Aunque se negó a ser trasladada al Hospital Cestino, posteriormente acudió a la Comisaría de la Mujer para radicar la denuncia.

Desde el Municipio de Ensenada se confirmó que las cámaras de vigilancia registraron el recorrido completo del vehículo y el material fue entregado a la Fiscalía. El área de Género y Diversidad también se contactó con la víctima para ofrecerle acompañamiento psicológico y asesoramiento legal.

Este caso ha vuelto a encender las alarmas sobre la violencia de género en Argentina y pone sobre la mesa la urgencia de reforzar los mecanismos de respuesta institucional frente a agresores reincidentes.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último