Noticias

Nuevamente Banco Pichincha presenta problemas en su banca móvil y genera críticas

Hace poco, el presidente Antonio Acosta tuvo un altercado con un cliente donde le dijo que si no le gusta se cambie de banco; luego se disculpó públicamente

Banco Pichincha, un referente en microfinanzas
Banco Pichincha, un referente en microfinanzas (X.)

La banca web del Banco Pichincha volvió a registrar fallas técnicas la mañana de este 4 de agosto. Usuarios reportaron mensajes de error como: “Tenemos problemas, por favor intentar más tarde” y “Lamentamos el inconveniente, estamos trabajando para solucionarlo. Muy pronto se habilitará nuevamente este método de ingreso”.

PUBLICIDAD

Otros mensajes instaban a los clientes a “esperar unos minutos”, sin ofrecer soluciones inmediatas ni canales alternativos funcionales. Esto generó frustración entre los usuarios, quienes se volcaron a redes sociales para expresar su malestar.

Servicios que no funcionan en la Banca Web:

  • Transferir dinero
  • Pagar servicios o tarjetas
  • Retirar sin tareta o recargar
  • Revisar los movimientos

Atención en cajeros y ventanillas es normal en Banco Pichincha

Los cajeros automáticos de la entidad sí están en funcionamiento, asimismo en las ventanillas, se pudo confirmar.

Clientes exigen soluciones y supervisión

En la red social X (antes Twitter), Banco Pichincha se convirtió rápidamente en tendencia, no por buenas noticias, sino por la avalancha de quejas respecto a la inestabilidad de su plataforma. Muchos clientes denunciaron que no pudieron acceder a sus cuentas ni disponer del dinero correspondiente a sus quincenas.

Presidente de Banco Pichincha tuvo altercado con un cliente:

Antonio Acosta Espinosa, presidente del Banco Pichincha, emitió disculpas públicas este domingo 3 de agosto luego de que circulara en redes un video donde responde de forma ofensiva a un cliente que reclamaba por problemas en los servicios digitales de la entidad financiera. “Cámbiese de banco y no joda”, se le escucha decir.

Luego de este altercado, el presidente emitió disculpas públicas:

“Ofrezco mis más sinceras disculpas por el incidente ocurrido en una de nuestras agencias. Mi respuesta no refleja el respeto que nuestros clientes merecen”, afirmó. Añadió que asumía con humildad su error y que su actitud no estuvo a la altura del cargo que ocupa.

PUBLICIDAD

Preocupación por fallas repetidas

Esta no es la primera vez que la aplicación del Banco Pichincha presenta interrupciones. La recurrencia de estos incidentes ha generado desconfianza en la seguridad y fiabilidad de sus canales electrónicos.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último