La tranquilidad de un partido de fútbol amateur en la parroquia Buenavista, cantón Pasaje, provincia de El Oro, fue abruptamente interrumpida por un ataque armado que dejó tres personas muertas y otras tres heridas, incluida una menor de 12 años. El video de este hecho, ocurrido el fin de semana, se viralizó en redes sociales.
PUBLICIDAD
Mira el video
En las imágenes se observa que la actividad deportyiva se desarrollaba con normalidad cuando los atacantes, a bordo de dos motocicletas, dispararon de forma indiscriminada contra los presentes.
Una de las víctimas había sobrevivido a un atentado similar el año anterior, lo que sugiere un posible ajuste de cuentas, según lo informó el coronel Pablo Fajardo en declaración a los medios. Las autoridades aún no han confirmado las identidades ni los móviles del crimen, pero el patrón de violencia apunta a una red criminal persistente en la zona.
Otro ataque armado
El ataque armado de este fin de semana se suma a otro ocurrido el pasado martes en una vivienda donde una persona cumplía arresto domiciliario bajo vigilancia de un agente policial. Ese ataque dejó cinco fallecidos en el municipio Pichincha, de la provincia costera de Manabí.
Hace un mes, otras tres personas fueron asesinadas en otro ataque armado registrado en este municipio manabita, cuando sujetos llegaron a bordo de carros y motos a un billar y dispararon a los asistentes.
Masacre de El Empalme
Esa masacre ocurrió dos días después de que diecisiete personas fueran asesinadas y otras once quedaran heridas en un ataque ocurrido en un bar de una localidad rural del municipio de El Empalme, ubicado en la provincia costera de Guayas (suroeste).
El mes pasado, en Manabí, hallaron enterrados y en estado de descomposición, los cuerpos de cinco jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos.
PUBLICIDAD
Más hechos violentos
Este fin de semana, en el cantón Arenillas, de la provincia de El Oro, otra de las afectadas por los altos índices de violencia, moradores hallaron un cadáver decapitado.
En otros hechos violentos registrados este fin de semana en Guayaquil, un sujeto, que aparentemente había cometido un robo, trató de huir de la Policía apuntándose con una pistola en la cabeza. Los agentes lo rodearon y lograron capturarlo en una escena que quedó grabada de video por transeúntes.