Noticias

Cárcel para pasante que habría acosado a estudiantes en una escuela de Guayaquil

La Fiscalía formuló cargos tras denuncias de padres y testimonios de al menos diez estudiantes menores de edad.

Cárcel para pasante que habría acosado a estudiantes en una escuela de Guayaquil
Cárcel para pasante que habría acosado a estudiantes en una escuela de Guayaquil. Imagen referencial

La Fiscalía General del Estado formuló cargos contra Anthony Fernando R. B., pasante de una institución educativa de Guayaquil, por su presunta responsabilidad en el delito de acoso sexual contra un grupo de estudiantes menores de edad.

PUBLICIDAD

- Lea También: Mayor de Policía es sentenciado por abusar de una uniformada que estaba a su mandoOpens in new window ]

La investigación se inició tras la alerta de varios padres de familia, quienes denunciaron ante el rector del plantel comportamientos inadecuados por parte del joven. El directivo formalizó la denuncia ante la Fiscalía, lo que permitió activar las diligencias respectivas.

La Policía Nacional acudió al establecimiento educativo la mañana del 31 de julio, donde procedió a la aprehensión del sospechoso. Durante las primeras indagaciones, Anthony R. B. reconoció haber creado un grupo en Instagram con al menos diez estudiantes, donde, según las víctimas, habría realizado preguntas de contenido sexual.

Como parte de la investigación, los agentes incautaron dos computadores pertenecientes a la institución y dos teléfonos celulares del procesado, que serán sometidos a pericias técnicas para extraer y analizar contenido digital. Las evidencias fueron ingresadas bajo cadena de custodia de la Policía Judicial.

La audiencia de formulación de cargos se realizó la misma noche en la Unidad Judicial Florida Norte. Allí, la Fiscal del caso presentó los elementos de convicción: el parte de aprehensión, la denuncia del rector, los equipos incautados, valoraciones médicas y entrevistas psicológicas a las víctimas.

El Juez de la Unidad de Violencia de Género acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva contra el acusado, quien permanecerá detenido mientras se desarrolla la instrucción fiscal.

El proceso se enmarca en el artículo 166 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el acoso sexual con penas de uno a cinco años de prisión, y de tres a cinco años cuando las víctimas son menores de 18 años.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último