Noticias

Puerto Quito: compartía tragos con sus verdugos antes de recibir 16 puñaladas en un billar

Seis procesados por asesinar a un joven con 16 puñaladas en Puerto Quito, informa Fiscalía.

Puerto Quito: compartía tragos con sus verdugos antes de recibir 16 puñaladas en un billar
Puerto Quito: compartía tragos con sus verdugos antes de recibir 16 puñaladas en un billar. Imagen referencial

La Fiscalía General del Estado procesó a seis personas, entre ellas dos adolescentes, por el asesinato de un joven de 22 años ocurrido entre la noche del 27 y la madrugada del 28 de julio de 2025 en el sector de Santa Cecilia, en Puerto Quito.

PUBLICIDAD

- Lea También: El error del ingeniero: la fallida coartada que lo delató tras asesinar a su madre en QuitoOpens in new window ]

Según la investigación, la víctima habría estado libando con sus agresores en un billar de la localidad. Horas después, fue atacado con extrema violencia: el informe de autopsia revela que recibió dieciséis puñaladas que le causaron la muerte. Su cuerpo fue hallado por su hermano, quien siguió un rastro de sangre hasta la orilla del río El Negrito, tras la alerta de tres vecinas.

Fiscalía y Policía ejecutaron diligencias en flagrancia que llevaron a la aprehensión de cuatro adultos y dos menores de edad. Los procesados son: Luis Antonio T. B. (51 años) y sus cinco sobrinos Carlos Andrés G. L. (18), Héctor Piere C. T. (19), Anthony David T. B. (18), R. I. B. T. (15) y M. A. T. B. (17).

Durante las audiencias de calificaciones de flagrancia y formulación de cargos, Fiscalía presentó elementos de convicción que vinculan a los sospechosos con el crimen. Como resultado, se dictó prisión preventiva para los cuatro adultos y medidas socioeducativas para los adolescentes: uno fue internado de forma preventiva y el otro debe presentarse periódicamente ante la autoridad, ya que registra un 45 % de discapacidad intelectual.

La instrucción fiscal se extenderá por un plazo de treinta días. El caso se procesa bajo el artículo 140, numeral 2 del COIP, que sanciona el asesinato cuando se actúa aprovechando la indefensión de la víctima, con penas que van de 26 a 30 años de prisión.

El crimen ha conmocionado a los habitantes de Puerto Quito, quienes exigen justicia y mayor seguridad frente a hechos violentos que involucran incluso a menores de edad en actos de extrema brutalidad.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último