Estados Unidos y Ecuador firmaron un acuerdo para facilitar el intercambio de oficiales de enlace entre ambos países. Esto se logró luego de la reunión del presidente Daniel Noboa con la secretaria de Seguridad de EE. UU., Kristi Noem.
PUBLICIDAD
Con este nuevo paso de cooperación, Estados Unidos enviará un oficial de enlace que va a permanecer en Ecuador y de la misma forma el país enviará a un miembro de la Policía Nacional a territorio nortaemericano. Así lo explicó el ministro del Interior, John Reimberg en rueda de prensa este jueves 31 de julio.
En ambos países, los oficiales de enlace ejecutarán tareas como coordinar y facilitar intercambios oportunos de información sobre temas de seguridad.
Además, estos oficiales cooperarán en las investigaciones y en el desarrollo de información policial, facilitarán la cooperación en materia de seguridad fronteriza y compartirá las mejores prácticas.
La gestión administrativa se firmó entre el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y el Ministerio de Interior de Ecuador.