La Procuraduría General de la Nación ha manifestado su descontento debido a que el joven de 17 años que se entregó por el ataque a Miguel Turbay se fugó del centro donde estaba detenido, vinculado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
PUBLICIDAD
“La Procuraduría expresa su desaprobación por la fuga del joven testigo en el proceso penal que se lleva a cabo por el ataque al doctor Miguel Uribe Turbay, quien estaba internado en un Centro de Emergencia del ICBF", comunicó la entidad reguladora en su cuenta oficial en la plataforma X.
El joven se entregó la semana pasada y era considerado testigo clave en el caso del atentado contra precandidato presidencial. Iba a rendir un segundo interrogatorio que permitiría esclarecer varios detalles.
El Ministerio Público informó que han comenzado las investigaciones necesarias para determinar la responsabilidad de los empleados que estaban a cargo de la captura del menor.
Mientras tanto, se examinarán también las medidas de protección que se aplicaban al adolescente. Además, se solicitó a las autoridades que actúen rápidamente para localizarlo, ya que él se ha transformado en una pieza fundamental para la investigación.