Una adolescente de 13 años resultó herida durante un intento de asalto registrado en el sector La Floresta, al norte de Quito. El hecho ocurrió el pasado jueves en la calle Guipúzcoa, en sentido oriente–occidente, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta intentaron robar las pertenencias de la menor.
PUBLICIDAD
[ - Lea También: Quito: Sujetos armados asesinaron a dos hombres en La MariscalOpens in new window ]
Según versiones de moradores, los antisociales interceptaron a la adolescente y, al resistirse, uno de ellos realizó un disparo con un arma de fuego. Al no lograr su objetivo, huyeron con rumbo desconocido.
La víctima fue hallada tendida sobre la vereda, en posición cúbito dorsal (boca arriba). Vestía licra negra, blusa negra y zapatos del mismo color. Presentaba una herida en el costado derecho del cráneo.
De acuerdo con el Teniente Coronel Cristian Proaño, jefe subrogante del Distrito de Policía Eugenio Espejo, en el momento del ataque la hermana de la víctima roció gas pimienta al agresor, lo que habría provocado la reacción violenta. Los uniformados presumen que la bala rozó el cráneo de la adolescente, generando el trauma.
La menor fue trasladada al Hospital Pediátrico Baca Ortiz. El galeno de turno confirmó que presenta una hemorragia interna producto de un golpe, y descartó un impacto directo de bala. Debido a su estado, fue ingresada a quirófano para una intervención quirúrgica de emergencia.
Perfil de los antisociales y respuesta policial
Según Proaño, las víctimas serían turistas y se presume que transitaban por la zona tras salir de algún local, cuando ocurrió el asalto alrededor de las 23h00.
Actualmente, la adolescente se encuentra en estado crítico, según el reporte médico.
PUBLICIDAD
La Policía Nacional ha desplegado unidades investigativas y operativas en el sector de La Mariscal, debido al flujo turístico y a la gravedad del hecho. Además, buscan identificar y capturar a los responsables del ataque.
Este intento de asalto ocurrió antes del crimen registrado en La Mariscal, donde personas extranjeras fueron asesinadas, lo que vuelve a encender las alertas sobre la inseguridad en zonas con alta presencia turística en la capital.