Una nueva masacre conmociona a Ecuador. El número de fallecidos por el ataque armado ocurrido la noche del domingo 27 de julio de 2025 en una cantina de la parroquia La Guayas, cantón El Empalme (Guayas), ascendió a 19 muertos y 14 heridos, según el último reporte oficial de la Policía Nacional.
PUBLICIDAD
El ataque se registró en el bar conocido como La Clínica, donde agentes policiales encontraron a ocho personas sin vida al llegar al lugar.
Posteriormente, otras víctimas fueron localizadas en el ingreso del recinto San Cristóbal y en el Hospital Básico de El Empalme, donde tres fallecieron tras recibir atención médica.
El saldo se actualizó en las horas siguientes, incluyendo cinco mujeres entre los heridos y un menor de 15 años entre los muertos.
Identidades confirmadas y evidencia clave
Hasta el momento, han sido identificadas 13 víctimas. Entre los fallecidos constan jóvenes de entre 15 y 32 años. No poseen antecedentes penales.
- Mayvelin Camila Vergara Martillo, de 24 años
- Jean Carlos Pazmiño Palma, de 26
- Gean Carlos Velázquez Lucas, de 32
- José Bolívar Loor Toscano
- Mauro Javier Espinoza Rizzo
- Daniel Mauricio Quintero Quintana
- Jefferson Lenín Dávila Hurtado
- Jefferson Neptaly Párraga Vásquez
- Jenry David Campuzano Zambrano
- Wiston Domingo Cusme Palma
- Rino Rangel Pico Endara
- Mariuxi Jennifer Bustamante Valarezo
- Un menor de 15 años de edad
Tres cuerpos más siguen sin identificar en la morgue de El Empalme y en el centro forense de Quevedo.

Así se dio el ataque en El Empalme:
La Policía levantó más de 40 indicios balísticos del lugar del crimen y retuvo tres cámaras de videovigilancia para análisis.
PUBLICIDAD
Las primeras versiones indican que el ataque fue ejecutado por sicarios que llegaron en dos camionetas (una negra y otra ploma), abriendo fuego de forma indiscriminada contra quienes se encontraban bebiendo dentro y fuera del local.
Línea de investigación: crimen organizado
La principal hipótesis que maneja la Policía es que los sicarios buscaban a un integrante de una organización criminal y ajuste de cuentas entre estas bandas que operan en el cantón.
La Policía activó el plan de recompensas 131 y la dirección de correo informa@recompensas131.org para dar con el paradero de los responsables de esta masacre.