Un comunicado de la familia López Vélez, parientes paternos de Antonella, la niña de dos años que murió el sábado 26 de julio presuntamente a manos de su madre, Silvana Torres, apeló a la empatía nacional y pidió retirar de redes sociales toda imagen o video que revictimice a la menor.
PUBLICIDAD
¿Qué se sabe del crimen?
La tragedia ocurrió en un apartamento de la torre 10 del barrio San Sebastián, comuna Ciudadela del Norte, alrededor de las 11:40 a. m., cuando la pequeña recibió varias heridas con arma blanca; la lesión en el cuello resultó mortal. Testigos alertaron a la Policía Metropolitana y al Cuerpo de Bomberos, quienes impidieron que una turba enfurecida linchara a la sospechosa. Silvana Torres, de 20 años, fue estabilizada, trasladada a un centro de salud mental y puesta a disposición de un juez que legalizó su captura. Enfrenta cargos de homicidio agravado, pena que oscila entre 33 y 50 años de prisión.

El llamado de la familia paterna
En su comunicado, los familiares agradecen “las muestras de apoyo y solidaridad” y subrayan que las oraciones y el silencio empático han sido un consuelo en “este duro momento”. Además, solicitan a la ciudadanía, medios de comunicación y canales digitales “abstenerse de publicar o replicar videos o imágenes de Antonella” y, en la medida de lo posible, eliminar el contenido que circula en redes sociales para evitar un mayor sufrimiento.
“Agradecemos de corazón a quienes han estado presentes desde la empatía, el silencio y la oración”, dice el comunicado familia López Vélez.