Un joven de 28 años fue víctima de un secuestro extorsivo la noche del sábado 26 de julio mientras realizaba una carrera como conductor de aplicación en Quito.
PUBLICIDAD
Según el reporte policial al que tuvo acceso Metro Ecuador, la víctima recogió a dos pasajeros a través de la plataforma Uber. El recorrido se dirigía hacia el sector de Guajaló, al sur de Quito. Una vez en la zona, fue intimidado y despojado de su vehículo. Los delincuentes contactaron a sus familiares para exigir USD 10.000 a cambio de su liberación.
La familia alertó de inmediato al ECU 911 y, gracias al rastreo GPS del dispositivo móvil del afectado, la Policía activó un operativo que incluyó vigilancia en la Av. Simón Bolívar, Tababela, Lumbisí y Tumbaco. Durante la persecución, uno de los sospechosos —que custodiaba el auto en una motocicleta— perdió el control del vehículo y resultó herido en el tobillo. Fue trasladado a una casa de salud.
Mientras tanto, la víctima fue liberada en el sector de Puembo y se reencontró con sus familiares en buen estado de salud. El vehículo sustraído fue hallado abandonado en Lumbisí.
Tras identificar una motocicleta asociada al caso en una vivienda de Tumbaco, la Policía ingresó al inmueble con autorización. En el sitio se detuvo a tres ciudadanos de nacionalidad extranjera —Gustavo G. (21 años), José M. (22 años) y Luis Q. (20 años)—, quienes fueron reconocidos por la víctima.
Un cuarto ciudadano, Jerry J. (31 años), de nacionalidad ecuatoriana, fue también aprehendido y se encuentra con custodia policial.
Como evidencias, se recuperaron:
- El vehículo Mazda sustraído.
- El teléfono celular de la víctima.
- Las llaves del automotor.
- 5 motocicletas de distintas marcas empleadas en el hecho.
Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia, donde un fiscal de turno conoció el caso. Se espera su audiencia de calificación de flagrancia. La Policía Nacional indicó que el procedimiento se realizó respetando los derechos constitucionales y principios de legalidad.