La tradicional Peregrinación de la Virgen del Cisne 2025 comenzará el sábado 17 de agosto y se extenderá hasta el martes 20, día en que la imagen de la Virgen llegará a la Catedral de Loja, en medio de una multitudinaria recepción.
PUBLICIDAD

[ Las ciudades que tendrán feriado este 25 de julio de 2025 en EcuadorOpens in new window ]
La romería, con más de 430 años de historia, es considerada una de las manifestaciones de fe más importantes del país.
Miles de devotos recorrerán 75 kilómetros, divididos en tres tramos: El Cisne - San Pedro de la Bendita, San Pedro - Catamayo, y Catamayo - Loja.
Misa campal y actividades religiosas
Previo a la peregrinación, el viernes 15 de agosto se celebrará una misa campal en los exteriores del Santuario de El Cisne, con la imagen de “La Churonita”, como es conocida cariñosamente la Virgen por su cabello rizado.
Durante el recorrido, habrá misas al aire libre, apoyo de voluntarios, y momentos de oración en comunidades locales, convirtiendo esta travesía en una experiencia de fe y cultura.
Estancia en Loja y retorno
La imagen de la Virgen permanecerá en Loja hasta el 1 de noviembre, fecha en la que regresará a su Santuario en El Cisne.