Cuatro murales creados por la ilustradora y artista visual Daniela Santibáñez ya se exhiben en la Terminal Terrestre Guayaquil (TTG) y en redes sociales como una propuesta artística que transforma el espacio urbano en una galería viva de memoria, cultura y pertenencia.
PUBLICIDAD
La exposición forma parte de la campaña “Terminal de mis Amores”, que celebra los 490 años de fundación de Guayaquil y propone un recorrido visual a través de las siguientes obras:
1. Guayaquil, ciudad que se transforma: escenas cotidianas profundamente arraigadas en la cultura guayaquileña, dentro de un contexto urbano cambiante.
2. La Entrada a la Ciudad de Todos: inspirado en una visión íntima y personal, este mural incorpora memorias de la artista y rostros de quienes habitan la terminal.

3. Desde la terminal hacia el Ecuador: un viaje simbólico que parte de Guayaquil hacia las diversas regiones del país.
4. Bienvenidos a la Ciudad de Todos: una ilustración basada en la observación consciente. Los personajes retratados evocan la riqueza del país y la herencia cultural.

“Con estos murales celebramos la fundación de Guayaquil, pero también el poder del arte para conectar a las personas con su ciudad y su historia”, señaló Clovis Velarde, director de comunicación de la Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil, durante su recorrido por las instalaciones.