Noticias

Gobierno aclara qué llevaba Fito en su bolsillo al momento de ser extraditado a EE.UU.

Fito padece de gastritis

Extradición de alias Fito
Extradición de alias Fito (SNAI)

La portavoz del Gobierno, Carolina Jaramillo, aclaró qué llevaba José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, en su bolsillo al momento en que era trasladado desde La Roca, para que aborde el avión del Departamento de Justicia Estados Unidos para su extradición.

PUBLICIDAD

Una vez que se difundieron las fotografías de Fito, fuertemente custodiado por el Bloque de Seguridad, esposado, con chaleco antibalas y con un casco, en redes sociales los usuarios especulaban que en el bolsillo de su short tenía -supuestamente- un celular. Otros decían que eran medicamentos. En efecto, sí.

Extradición de alias Fito
Extradición de alias Fito (SNAI)
Extradición de alias Fito
Extradición de alias Fito (SNAI)
Alias Fito
Alias Fito (X Presidente Daniel Noboa)

“Lo que llevaba Fito en su bolsillo eran medicamentos. Pero lo que realmente nos asombra al Gobierno Nacional, es cómo este tipo de especulaciones se tornan en temas importantes para la opinión pública”, dijo Jaramillo en su alocución de este 21 de julio.

“Fito estaba rodeado del Bloque de Seguridad, pero además fue revisado por la DEA (Administración de Control de Drogas). Entonces hay algunos comentaristas de redes sociales que hacían toda una historia sobre el bolsillo de Fito, cuando realmente relevante para el Gobierno Nacional es el bolsillo de los ecuatorianos”, enfatizó Jaramillo

La gastritis de Fito

Fito padece de gastritis, una inflamación en el revestimiento del estómago que puede ser causada por infecciones bacterianas, uso prolongado de medicamentos, consumo excesivo de alcohol, entre otros factores. El cabecilla de Los Choneros necesita medicamentos específicos para controlar la enfermedad.

Por esta enfermedad, Fito fue localizado. Aunque la casa donde fue capturado ya había sido allanada meses atrás, una medicina clave levantó las sospechas de que siempre estuvo oculto en esa lujosa vivienda, ubicada en un barrio empobrecido y con calles de tierra en Montecristi, Manabí.

Así lo reveló el ministro del Interior, John Reimberg, durante su participación en el programa Visionarias,“Fito tiene un serio problema de gastritis y toma algunas medicinas”. Agregó que las autoridades tenían identificados los fármacos que el delincuente utilizaba para tratar su condición.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último