Noticias

Asambleísta Santiago Díaz denunciado por violación se entregó a las autoridades

Sobre él pesa una orden de detención para formulación de cargos

Santiago Díaz
Santiago Díaz Santiago Díaz (Redes Sociales)

El asambleísta de la Revolución Ciudadana, Santiago Díaz Asque, reapareció este lunes 21 de julio en horas de la tarde para entregarse a las autoridades ya que fue denunciado por violación de una menor de 12 años.

PUBLICIDAD

Así lo dio a conocer la Fiscalía, en un comunicado. “Su situación jurídica se resolverá en las próximas horas. Sobre él pesa una orden de detención para formulación de cargos”, se indica.

En las imágenes compartidas por la Fiscalía, se puede ver al legislador en un paso deprimido. Está usando una chompa gris, camiseta negra y jeans.

En otras imágenes se lo ve llegando a la Fiscalía General del Estado, en el centro norte de Quito. La entidad informó que su situación jurídica se resolverá en las próximas horas.

Según el Artículo 171 del COIP, la violación de una persona menor de 14 años con violencia es sancionada con 22 a 26 años de prisión

Asambleísta denunciado por violación a una menor de 12 años

Las investigaciones comenzaron después de que el pasado 8 de julio se viralizara en redes sociales una denuncia contra Díaz, a quien señalan como presunto violador de la menor, hija de una colaboradora del legislador.

En su defensa, el político emitió un comunicado señalando su inocencia y su incapacidad de “producir sobre un ser humano el daño” del que se le acusa.

PUBLICIDAD

“Para nadie es oculta mi militancia en el movimiento de la Revolución Ciudadana. Por mi compromiso con los principios que la orientan he sido un duro crítico de los sucesivos gobiernos que se han esmerado en destruir al Ecuador”, señaló.

Luego de eso, la Fiscalía ejecutó tres allanamientos en Quito dentro del marco de la institución. En los allanamientos, el equipo de Criminalística de la Fiscalía confiscó documentos y dispositivos electrónicos, incluidos ocho teléfonos móviles, para recabar indicios.

Además, sobre Santiago Díaz pesaba una recompensa de 100.000 dólares. El Ministro del Interior, John Reimberg, confirmó la medida a través de sus redes sociales, buscando la colaboración ciudadana para su captura.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último