En un video difundido en plataformas sociales se observa el momento exacto en que tres sujetos armados asaltan a los pasajeros de un bus y encaran a una agente de la Policía Nacional. La uniformada fue encañonada en la cabeza y despojada de su pistola reglamentaria pese a sus intentos por resistirse.
PUBLICIDAD
El hecho ocurrió en el redondel de Nobol, jurisdicción del cantón Pedro Carbo, en la provincia del Guayas. La policía, quien se desempeña como técnica operativa, había finalizado su turno en una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la Zona 8 y abordó una unidad de transporte público para dirigirse a su hogar.
Según la denuncia, el bus fue interceptado por los delincuentes a la altura del sector Puente Lucía. En las imágenes, dos de los antisociales amenazan con un arma de fuego a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias. Al llegar al puesto de la gendarme, la intimidación se centró en quitarle su arma.
Tras varios minutos de forcejeo verbal, los sujetos le apuntaron directamente en la cabeza, logrando sustraer su pistola marca Glock, serie CCGY610, acompañada de tres alimentadoras con 15 municiones cada una.
A continuación el video:
Luego de que los ladrones se bajaron de la unidad de transporte, la uniformada salió ilesa del incidente y se dirigió inmediatamente a la UPC de Lomas de Sargentillo para reportar lo ocurrido. Desde allí se coordinó con el ECU 911 y las unidades de la zona para iniciar la investigación del caso.
La Policía Nacional ha iniciado el procedimiento legal y administrativo correspondiente. Se presume que los implicados formarían parte de una estructura delictiva dedicada al asalto de buses.
El robo de armas de dotación a funcionarios policiales representa un riesgo grave para la seguridad ciudadana. La Institución reiteró que se están analizando los videos para identificar a los responsables y dar con su paradero en el menor tiempo posible.