Mundo

Reino Unido: condenan a los autores de la tala del emblemático “árbol de Robin Hood”

Indignación nacional

Tala de árbol
Arbol de Robin Hood Famoso por aparecer en la película Robin Hood: Príncipe de los ladrones (1991), estaba ubicado junto al Muro de Adriano, Patrimonio de la Humanidad. (Redes Sociales)

Un tribunal de Newcastle, en el norte de Inglaterra, condenó a cuatro años y tres meses de prisión a Daniel Graham (39 años) y Adam Carruthers (32 años), responsables de talar el Sycamore Gap Tree, conocido como el “árbol de Robin Hood”, uno de los árboles más emblemáticos del Reino Unido.

PUBLICIDAD

Condenan a los hombres que talaron el emblemático “árbol de Robin Hood” en Inglaterra
Arbol de Robin Hood Condenan a los hombres que talaron el emblemático “árbol de Robin Hood” en Inglaterra (Redes Sociales)

Un crimen que causó indignación nacional

El árbol de 300 años, famoso por aparecer en la película Robin Hood: Príncipe de los ladrones (1991), estaba ubicado junto al Muro de Adriano, Patrimonio de la Humanidad. Fue derribado con una motosierra en septiembre de 2023, un acto que desató tristeza, rabia e indignación en todo el país.

Tala de árbol
Arbol de Robin Hood Famoso por aparecer en la película Robin Hood: Príncipe de los ladrones (1991), estaba ubicado junto al Muro de Adriano, Patrimonio de la Humanidad. (Redes Sociales)

Durante el juicio, la jueza Christina Lambert calificó la acción como una "misión estúpida" con un alto grado de planificación. “Estoy segura de que fue producto de pura bravuconería”, dijo al dictar sentencia.

Además de la tala del árbol, los acusados recibieron seis meses adicionales de prisión por daños al Muro de Adriano, una estructura de la época romana con gran valor histórico y arqueológico.

Condenan a los hombres que talaron el emblemático “árbol de Robin Hood” en Inglaterra
Condenan a los hombres que talaron el emblemático “árbol de Robin Hood” en Inglaterra Condenan a los hombres que talaron el emblemático “árbol de Robin Hood” en Inglaterra (redes)

Ninguno de los dos ofreció explicaciones durante el juicio. Su silencio solo incrementó el repudio público y reforzó el mensaje judicial sobre la necesidad de proteger el patrimonio histórico del Reino Unido.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último