Durante su discurso de graduación, Matías Salto alzó la voz por sus compañeros y denunció supuestas irregularidades. Hoy, su valentía lo llevó a recibir un reconocimiento público por parte del Municipio de Cuenca.
PUBLICIDAD

Salto, estudiante del Colegio Técnico Ricaurte en Cuenca, fue reconocido por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal y el Consejo Cantonal de Protección de Derechos, tras realizar un discurso durante su ceremonia de graduación en el que denunció presuntas irregularidades en la asignación de reconocimientos académicos.

El acto de condecoración se llevó a cabo en el despacho de la vicealcaldía de Cuenca y contó con la presencia de Marisol Peñaloza, alcaldesa subrogante y presidenta del Consejo, Sebastián Calderón Benenaula, secretario ejecutivo del organismo, y Ana Lucía Vivar, representante de la sociedad civil por la niñez y adolescencia. También asistió la madre del estudiante.

Auditoría educativa fue activada
Tras la denuncia pública, la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Educación confirmó el inicio de una auditoría educativa interna para investigar los hechos y tomar medidas en caso de comprobarse irregularidades. Además, se mantuvo una reunión con la rectora del plantel para reforzar la transparencia institucional.