La tarde del lunes 15 de julio de 2025, personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito de Policía Calderón detuvo a Cristina Ch., propietaria de un local denominado “Distribuidora de Pollo”, por el presunto delito de falsificación de documentos públicos.
PUBLICIDAD
El operativo
A las 18:30, agentes que cumplían la orden de servicio “Intervención Calderón” recibieron una alerta desde el ECU-911 para trasladarse al sector de San Juan, específicamente a la intersección de las calles Pío XII N12-499 y Calle F.
En el sitio, los uniformados tomaron contacto con una funcionaria del Municipio de Quito adscrita a la Administración Zonal Calderón. La funcionaria, quien se desempeña como jefa de servicios ciudadanos del área de licencias LUAE (Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de Actividades Económicas), indicó que Chicayza habría presentado una LUAE falsificada.
Detención en flagrancia
Tras verificar la presunta falsificación, y al tratarse de una infracción flagrante, los agentes procedieron a la aprehensión inmediata de Cristina Ch.
Posteriormente, la ciudadana fue trasladada a la Unidad de Flagrancia, para que la autoridad competente determine su situación jurídica.
El caso está en manos de la Fiscalía
El reporte fue elevado al ECU-911. La Fiscalía avocará conocimiento del caso para establecer responsabilidades penales por la supuesta falsificación de un documento público.
Este tipo de infracciones pueden acarrear penas de entre 5 a 7 años de prisión, según el artículo 328 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).