La Policía Nacional realizó un operativo la noche del martes 16 de julio, en el sector la Ferroviaria, al sur de Quito, que derivó en la aprehensión de tres ciudadanos y la incautación de un importante lote de autopartes presuntamente sustraídas.
PUBLICIDAD
Los hechos se iniciaron alrededor de las 20h30, cuando agentes policiales observaron dos vehículos que cargaban bultos sospechosos en las escalinatas Yanaconas, calle Imantag. Al intentar ser abordados, los ocupantes emprendieron una fuga hacia el sector de la Mena 2, siendo finalmente interceptados en la intersección de las calles Angamarca y Cristóbal de Palacios.
Dentro de los automotores se encontraron autopartes embodegadas en fundas plásticas: tapas de puertas, lunas, tacómetros, retrovisores, volantes, airbags, tableros y módulos de control, sumando más de 70 elementos vehiculares. Además, los tres ciudadanos tenían en su poder teléfonos celulares con chips activos, que también fueron ingresados como evidencia.
La Policía Judicial procedió al traslado de los vehículos y las autopartes a los patios de la Zona 9, donde se desarrollarán las pericias. Los detenidos Jorge Q, y Dilan G. fueron puestos a órdenes de la Fiscalía de Quitumbe bajo delito flagrante. Un tercer implicado, Jaime Rodrigo Vega, quien prestaba servicio de flete con su camioneta, dio su versión libre ante las autoridades.
Posteriormente, las unidades policiales se dirigieron al inmueble desde donde salieron los bultos. En su interior se encontraron herramientas, vestimenta militar, baterías, moladoras, soldadoras y otras evidencias que apuntan a una operación estructurada de desmantelamiento y venta de repuestos.