Noticias

¿Quién era Génesis Mendoza, pareja de líder de Los Lobos? Ya había sufrido un atentado

Génesis fue baleada en 2021 luego de contraer matrimonio.

Empresaria, su esposo y sus guardaespaldas fueron asesinados con 50 disparos en Manta
Empresaria, su esposo y sus guardaespaldas fueron asesinados con 50 disparos en Manta. Imagen: Redes Sociales

Una nueva masacre volvió a estremecer Manta en horas de la tarde de este 16 de julio. Más de 50 disparos de fusil acabaron con la vida de la empresaria Génesis Mendoza, su esposo, quien resultó ser cabecilla de Los Lobos y sus dos custodios.

PUBLICIDAD

Mendoza era conocida como una empresaria del sector pesquero y hotelero. En 2021 sobrevivió a un ataque armado horas después de su boda.

Génesis Mendoza
Génesis Mendoza

Así fue el primer atentado de Génesis Mendoza

El pasado 11 de diciembre de 2021, la empresaria se casó con Leonardo Briones Chiquito en un prestigioso club de Montecristi.

Sin embargo, horas después de su boda, la mujer fue baleada por un grupo de sicarios cuando ella se movilizaba por la ciudad en un auto de alta gama.

Génesis Mendoza
Génesis Mendoza

Luego, los delincuentes incineraron el auto en un sitio abandonado del cantón, según informó el diario local Ola Manta.

Génesis fue llevada a una casa de salud y salió con vida.

Líder de los Lobos en Manabí asesinado en Manta:

El comandante de la Zona 4, Giovanni Naranjo, informó de forma preliminar que Leonardo Briones era un objetivo de mediano valor por las Fuerzas de Orden y sería el principal blanco del ataque.

PUBLICIDAD

Briones Chiquito también registra antecedentes por extorsión, según fuentes policiales.

Fusiles de alto calibre y más de 50 disparos

El atentado de este 16 de julio de 2025 ocurrió alrededor de las 13:30 horas y, de acuerdo con los primeros reportes, fue ejecutado por un grupo armado que utilizó fusiles de alto calibre. Mendoza y Briones se movilizaban en una camioneta blanca doble cabina acompañados de sus escoltas. En la escena del crimen, la policía halló más de 50 casquillos de fusil, lo que apunta a una emboscada premeditada.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran los cuerpos tendidos junto a los vehículos atacados, entre ellos un auto negro con múltiples impactos de bala.

Una de las víctimas tendría vínculos con una funcionaria de la Fiscalía de Manta.

Los escoltas, uno militar en servicio activo y otro en servicio pasivo, también perdieron la vida.

El comandante Naranjo destacó que el incidente evidencia posibles filtraciones de información hacia grupos delictivos, lo que habría facilitado el ataque. “Hay personas que alertan a estas organizaciones, comprometiendo la reserva de la información”, afirmó.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último