Una vivienda de dos pisos, ubicada en el sur de Quito, fue intervenida por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas tras detectarse que funcionaba como centro de acopio de autopartes robadas. El responsable huyó al notar la presencia policial.
PUBLICIDAD
Sospechoso huyó al notar presencia de Policía y militares
El operativo se ejecutó la tarde del lunes 14 de julio de 2025, a las 18:00, como parte de la orden de servicio denominada “Acción y Compromiso”. La intervención ocurrió en las calles Cusubamba y Chilla, en el sector de Barrionuevo.
Según el reporte policial al que tuvo acceso Metro Ecuador, un sujeto en actitud sospechosa huyó al advertir la llegada del patrullero y personal militar, dejando abierta la puerta del inmueble: una vivienda de color rojo de dos plantas.
Autopartes de varios modelos y banderas de GDO fueron encontradas
Durante el registro minucioso en el interior del domicilio, los uniformados hallaron:
- 112 autopartes correspondientes a distintos modelos de vehículos.
- 03 banderas con simbología alusiva a un grupo delictivo organizado (GDO), “Batos Locos”.


La evidencia fue ingresada bajo cadena de custodia
El material incautado fue trasladado al centro de acopio de indicios de la Policía Judicial del DMQ con su respectiva cadena de custodia. El hecho fue notificado al ECU 911, al escalón superior, y a los responsables del circuito Barrionuevo y del DPEA.
Operativo conjunto entre Policía Nacional y Fuerzas Armadas
La intervención fue liderada por el Crnl. Cristhian Carlos Pérez Mayorga, comandante del Distrito Eloy Alfaro. El procedimiento estuvo a cargo del Móvil Barrio Nuevo con los uniformados Rubén Sánchez y Ricardo Maldonado.