El Ministerio del Interior denunció este lunes 14 de julio que el Registrador de la Propiedad del Municipio de Manta, George Bethsabe Moreira Mendoza, habría permitido la inscripción de una compraventa inmobiliaria irregular, pese a que el bien ya había sido allanado e incautado días antes por el Estado.
PUBLICIDAD
De acuerdo con la denuncia, el pasado 5 de junio se registró la venta de un inmueble con número de inscripción 1331, cuya propiedad correspondía a Yandri Nicomedes Macías Villamar, hermano de Adolfo Macías, alias “Fito”.
El comprador, identificado como Juan Saúl Cedeño Sornoza, figura como procesado en causas por extorsión. Pese a ello, el inmueble fue transferido a su nombre, según consta en los registros municipales.
Lo alarmante es que esta inscripción se realizó tres días después de que el bien fuera allanado e incautado en el marco del Operativo Centinela VI, ejecutado el 2 de junio como parte de una estrategia del Gobierno para desarticular redes de lavado de activos y estructuras mafiosas ligadas al crimen organizado.
“La corrupción de esta entidad no tiene límites. Haremos lo que sea necesario para combatir las mafias y las economías criminales y sus acólitos. Que caiga quien tenga que caer”, expresó el Ministerio a través de sus canales oficiales.
El Ministerio del Interior anunció que tomará acciones legales contra quienes resulten responsables de permitir este tipo de transacciones, que atentan contra la lucha contra el crimen organizado y el lavado de activos en Ecuador.