Un grave accidente aéreo se registró la tarde del domingo 13 de julio de 2025 en el aeropuerto de Southend, al este de Londres, cuando una avioneta Beechcraft B200 se estrelló poco antes de las 16:00 (hora local). El impacto generó una fuerte explosión, una gran columna de humo y una bola de fuego, como se observa en imágenes y videos difundidos en redes sociales.
PUBLICIDAD
¿Cómo recibieron la alerta?
Según reportó la BBC, la Policía de Essex confirmó que recibió la alerta sobre una aeronave en llamas alrededor de las 4:00 p.m. en el área de Southend-on-Sea, a unos 72 kilómetros al este de la capital británica.
En un comunicado oficial, el aeropuerto de Londres Southend declaró que se trató de un “incidente grave” que involucró una aeronave de aviación general.
Equipos de emergencia en el lugar
El Servicio de Ambulancias del Este de Inglaterra movilizó a varios equipos, entre ellos un vehículo de respuesta rápida, unidades especializadas en zonas peligrosas y un paramédico senior. A la escena también acudieron dos camiones de bomberos del aeropuerto, la policía y otros servicios de emergencia.
Debido a la cercanía del lugar del accidente, fueron evacuados un club de golf y un club de rugby como medida de precaución.
¿Qué pasó con las personas de la aeronave?
Hasta el momento, no se ha confirmado cuántas personas se encontraban a bordo de la aeronave ni su destino. La Policía de Essex señaló que se trabaja en el lugar junto con todos los cuerpos de emergencia y que las labores continuarán durante varias horas.
El parlamentario local, David Burton-Sampson, hizo un llamado a la ciudadanía para que evite acercarse al área y permita que los equipos de emergencia realicen su labor. El sitio web del aeropuerto confirmó que al menos cuatro vuelos fueron cancelados como consecuencia del incidente.