Noticias

Policía le habría exigido dinero a una mujer para no retenerle su vehículo

El hecho quedó registrado en las cámaras de video de un inmueble cercano, cuyas grabaciones se encuentran en cadena de custodia.

Policía le habría exigido dinero a una mujer para no retenerle su vehículo
Policía le habría exigido dinero a una mujer para no retenerle su vehículo. Imagen: FGE

Un policía identificado como Javier M. fue detenido en flagrancia por su presunta participación directa en un acto de concusión. Según informó la Fiscalía General del Estado, el hecho ocurrió el 10 de julio, luego de que el uniformado exigiera dinero a una ciudadana para evitar la retención de su motocicleta, pese a que esta no contaba con los documentos habilitantes para circular.

PUBLICIDAD

- Lea También: Policía hallado en Mastodontes, en Quito, tenía impactos de balaOpens in new window ]

De acuerdo con el parte policial, la mujer había ingresado a un centro de tolerancia tras evadir a los agentes de Policía Nacional. Allí fue seguida por Javier M., quien, al constatar la falta de licencia de conducir y matrícula, presuntamente le solicitó una suma de dinero para evitar el procedimiento sancionatorio.

La ciudadana accedió a entregar USD 14 en efectivo y USD 24 mediante transferencia bancaria a la cuenta de un tercero, presuntamente referida por el propio uniformado. Todo el hecho fue captado por cámaras de vigilancia cercanas, cuyas grabaciones están bajo cadena de custodia para fines investigativos.

El acto fue reportado por agentes de la misma institución, quienes procedieron a la aprehensión inmediata del sospechoso. En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Fiscal de turno presentó como elementos de convicción: la versión de la víctima, el parte de aprehensión, el comprobante de transferencia, y el informe de reconocimiento del lugar de los hechos.

Con base en estos elementos, el Juez de Flagrancia dictó orden de prisión preventiva contra Javier M. El proceso penal se tramita bajo el delito de concusión, tipificado en el artículo 281, inciso 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), cuya pena privativa de libertad va de tres a cinco años. El plazo de instrucción fiscal fue fijado en treinta días.

Las investigaciones continúan y no se descarta que se vincule a otros posibles implicados, incluyendo al titular de la cuenta bancaria utilizada para la transacción.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último