Este viernes 11 de julio, a las 15:00, se desarrolló la audiencia clave en el caso de Adolfo Macías Villamar, alias “Fito”, quien compareció ante la Corte Nacional de Justicia desde la cárcel La Roca para manifestar su decisión sobre aceptar la extradición solicitada por Estados Unidos.
PUBLICIDAD
El ministro del Interior, John Reimberg, en entrevistas antes de la audiencia de Fito había explicado que si acepta la extradición, la Corte Nacional de Justicia enviará la resolución al presidente de la República, quien deberá firmarla. “En un plazo no mayor a 15 días, Fito podría estar ya en suelo estadounidense”, aseguró en el programa La Data.
¿Por qué aceptó?
John Reimberg consideraba que Fito iba a aceptar ser extraditado. “Creo que sería bastante inteligente de su parte aceptar irse a EE.UU. porque, después de su captura, volvimos al bunker donde lo encontramos y hallamos más armas que podrían estar relacionadas con otros delitos. Eso solo sumaría más años a su condena”, advirtió. Además, la vida de alias Fito corre peligro en Ecuador.
Fito enfrenta 34 años en Ecuador y 7 cargos en EE.UU.
Actualmente, alias Fito tiene una sentencia de 34 años de cárcel en Ecuador. En Estados Unidos enfrenta siete cargos criminales relacionados al narcotráfico y crimen organizado.