La comunidad de La Pradera, en Manta (Manabí), vive momentos de angustia tras la desaparición de cinco jóvenes amigos desde el pasado domingo 6 de julio de 2025.
PUBLICIDAD
Se trata de los hermanos Kevin y Carlos Quiroz (27 y 19 años), los hermanos Bryan y Steven Mera (26 y 24), y su amigo Israel Mendoza Carreño (26), quienes salieron rumbo al cantón Puerto López para pasar una tarde en la playa. Desde entonces, no se ha vuelto a saber de ellos.
Última señal y pistas mínimas
Una publicación en redes sociales a las 17:00 del domingo confirmó que los jóvenes estaban en Puerto López. Esa fue la última señal.
Horas después, algunos familiares recibieron llamadas desde números desconocidos. La policía inició la búsqueda tras la denuncia y halló una gorra perteneciente a Israel Mendoza, gracias al rastreo por GPS de uno de los teléfonos móviles.
Familias desesperadas exigen acción
Los familiares han organizado vigilias, oraciones y solicitan la intervención inmediata de las Fuerzas Armadas para una búsqueda más amplia y que los puedan encontrar con vida.
“No son delincuentes, son trabajadores”
Los familiares aseguran que los cinco jóvenes no tienen vínculos con bandas criminales. “Venden dulces, hacen fletes, trabajan duro. No merecen esto”, manifestó una de las madres a los medios locales.