El movimiento Revolución Ciudadana emitió un comunicado este martes en el que anuncia la separación inmediata del asambleísta Joseph Santiago Díaz Asque, luego de que circulara en redes sociales una grave denuncia por presunta violación a una menor de edad.
PUBLICIDAD
En el pronunciamiento, la organización política expresó su “más enérgico repudio, indignación y condena moral” ante el hecho, que de confirmarse, afirmaron, constituiría “uno de los crímenes más despreciables que se pueden cometer”.
“Con los agresores, nunca”
Revolución Ciudadana sostuvo que no existe espacio para la indiferencia frente a una denuncia de esta naturaleza y enfatizó que “siempre estarán del lado de las víctimas”. Asimismo, indicaron que la integridad de una niña y su familia está por encima de cualquier cargo o militancia.
“Comunicamos la inmediata separación de Joseph Díaz de su curul y de nuestro movimiento, como una mínima muestra de coherencia con nuestros principios”, se lee en el comunicado oficial.
La organización también exhortó a las autoridades judiciales a actuar con celeridad, sin interferencias, para que el caso sea investigado con todo el rigor que exige la ley.
Investigación en curso
Hasta el momento, no existe una versión oficial de parte del asambleísta Díaz, ni se ha confirmado una investigación penal formal por parte de Fiscalía. Sin embargo, el caso ha generado amplia conmoción pública y fuerte presión social.
“¡Con los agresores, nunca! ¡Con las víctimas, siempre!”, concluye el mensaje del movimiento político, que reiteró su compromiso con los derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes.