El agente metropolitano de tránsito Víctor V. fue sentenciado a un año de prisión como autor del delito de asociación ilícita, en el marco del llamado Caso Pico y Plata, informó este martes la Fiscalía General del Estado.
PUBLICIDAD
Durante la audiencia, el procesado aceptó su responsabilidad mediante un procedimiento abreviado y reconoció haber sido parte de una red de corrupción conformada por al menos 11 agentes de tránsito, quienes exigían dinero a conductores a cambio de no reportar infracciones, entre ellas el incumplimiento de la restricción vehicular conocida como “pico y placa”.
Disculpas públicas a la ciudad
Al finalizar la diligencia, Víctor V. ofreció disculpas públicas a la ciudadanía de Quito, como parte de las medidas solicitadas por Fiscalía y contempladas en su acuerdo procesal.
El caso sigue en etapa judicial para los demás implicados, quienes habrían operado en distintos puntos de control vehicular de la capital.
La investigación continúa bajo la conducción de la Fiscalía, que anunció más acciones penales en contra de los presuntos integrantes de esta estructura.