Noticias

Miembros de ‘Las Águilas’ habrían exigido USD 40.000 por el rescate de un secuestrado a cambio de no quitarle la vida

Los tres aprehendidos fueron procesados por secuestro extorsivo y se dictó prisión preventiva. La víctima fue hallada maniatada en un cañaveral.

Fiscalía logra condena por secuestro extorsivo y porte de armas
Miembros de ‘Las Águilas’ habrían exigido USD 40.000 por el rescate de un secuestrado a cambio de no quitarle la vida. (D-Keine/Getty Images)

Frixon Alexander D. P., Rudy Alan B. P. y Enrique Alexander M. E. fueron procesados por su presunta participación en un secuestro extorsivo ocurrido en una de las vías de ingreso al cantón El Triunfo, provincia del Guayas. Según la Fiscalía, los sospechosos formarían parte del Grupo de Delincuencia Organizada (GDO) “Las Águilas”.

PUBLICIDAD

- Lea También: Capturan a implicado en secuestro de cuatro personas en Machala: pertenecería al grupo SaoboxOpens in new window ]

El hecho ocurrió la madrugada del 6 de julio de 2025. La víctima fue interceptada por individuos en motocicletas en el puente Payo. Fue obligado a descender de su vehículo y trasladado, junto con el automotor, hacia un destino desconocido.

Horas más tarde, los secuestradores se comunicaron con los familiares mediante llamadas y mensajes de WhatsApp. Exigían la suma de 40.000 dólares a cambio del rescate, bajo la amenaza de atentar contra la vida del ciudadano.

Mediante técnicas investigativas, la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) logró rastrear las características de las motocicletas usadas en el delito, gracias a información proporcionada por los familiares y el ECU 911.

Uno de los sospechosos fue localizado en las inmediaciones de la hacienda “La Pampa”, en el kilómetro 105 de la vía Guayaquil-El Triunfo. Tras ser aprehendido, colaboró con los agentes e indicó el paradero de la víctima.

En un operativo desplegado en un predio cercano a un cañaveral, los uniformados hallaron al secuestrado maniatado de pies, manos y boca. En el sitio fueron capturados los otros dos miembros del grupo delictivo, encargados de la vigilancia.

Durante la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, la Fiscalía presentó los elementos de convicción, entre ellos: celulares, prendas de vestir y objetos vinculantes. El juez dictó prisión preventiva y medidas de protección para la víctima.

El delito está tipificado en el artículo 162 del COIP y se sanciona con trece a dieciséis años de prisión. La instrucción fiscal tendrá una duración de treinta días.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último