Un hecho insólito ocurrió en las calles de Puerto Vallarta, Jalisco (México), donde un hombre fue captado paseando a una leona con correa, como si se tratara de una mascota común. El video se ha viralizado en redes sociales por el evidente riesgo que implica este tipo de conductas.
PUBLICIDAD

¡De no creer!
En la grabación se observa cómo la leona se resiste al paseo, se sienta sobre el pavimento y, más adelante, muerde y rasguña a una mujer que intenta controlarla. Luego de forcejear, el felino logra zafarse y corre varios metros, hasta que el hombre vuelve a sujetarla.
Autoridades investigan el origen del felino
Hasta ahora, se desconoce la identidad del sujeto y si es residente o turista. Tampoco se ha confirmado si el animal cuenta con permisos legales, aunque este tipo de tenencia es fuertemente cuestionada en México por los riesgos que representa.
[ Desalojo con pelea: madre e hija enfrentan a inquilinas morosasOpens in new window ]

El video fue grabado en plena vía pública durante esta temporada vacacional de verano y ha reavivado el debate sobre el uso de animales exóticos como mascotas, práctica frecuente entre sectores privilegiados pese a las restricciones legales.